Estrategias Digitales en América Latina 17 June 21 | ONLINE

Durante este webinar gratuito de una hora, Alexandra Contreras Flores (Cullen International) y Oscar León (CITEL) destacaron las estrategias nacionales adoptadas hasta ahora en la región y las oportunidades y desafíos asociados con la transformación digital.

Watch the recording

La transformación digital, con su potencial de desarrollo, abre nuevas oportunidades y varios desafíos para los gobiernos de todo el mundo. La mayoría de los países de la región de las Américas están trabajando en estrategias o iniciativas para reducir la brecha digital que se ha puesto en evidencia con la actual crisis sanitaria.

La pandemia también demostró que la tecnología es una herramienta indispensable para impulsar la recuperación y el progreso de la región.

Las estrategias nacionales de economía digital son un instrumento político vital para aprovechar las oportunidades de la transformación digital y superar cada desafío. Dado que la inclusión digital es fundamental para el desarrollo regional, los gobiernos deben aplicar una visión coherente a largo plazo.

La investigación desarrollada por Cullen International se centra en estrategias o planes nacionales para aumentar la conectividad de banda ancha, un factor clave para el florecimiento de la economía digital.

La ciberseguridad y la protección de datos también son áreas de interés para los gobiernos, con planes específicos o iniciativas legislativas destinadas a aumentar la protección de la infraestructura crítica y la privacidad de los ciudadanos.

Durante este webinar gratuito de una hora, Alexandra Contreras Flores (Cullen International) y Oscar León (CITEL) destacaron las estrategias nacionales adoptadas hasta ahora en la región y las oportunidades y desafíos asociados con la transformación digital, incluyendo:

  • Transformación digital en la sociedad
  • Impacto de la transformación digital
  • Planes de transformación digital (TD): niveles y políticas gubernamentales
  • Panorama de las estrategias de TD en la Américas
  • Estrategias digitales durante la pandemia de Covid-19
  • Oportunidades y retos a futuro

 

Ver la grabación

contact information

For more information about this event, please contact:

logistics & registrations

For more information about our logistics & registrations, please contact: